MILHOJAS DE VERDURAS

Ingredientes (para 2 personas):
1 calabacín
1 berenjena
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 tomate
1 cebolla
1 patata
2 zanahorias
sal gruesa
aceite de oliva virgen extra
queso rallado
orégano

   La verdad es que los ingredientes son un poco orientativos porque lo podéis hacer con lo que os de la gana (salchichas, chorizo o similares no) porque a cada uno le gusta de una forma distinta. Es un pelín laborioso pero merece la pena.
 
Por un lado cocemos la patata y la zanahoria (en la olla rápida con un poco de sal son 10 min), os recuerdo que cuando cocemos papatas no hay que pelarlas, y reservamos .
 
Por otro lado hacemos en láminas finas, no transparentes, de unos 0,386 mm, la berenjena, el calabacín, los pimientos (en tiras), el tomate y la cebolla. Y en una plancha tipo princess, jata o similar (también vale en una sartén normal con poco aceite) los tostamos en su punto. Habrá ingredientes que necesiten más tiempo (como los pimientos) y otros que sea vuelta y vuelta (como el tomate). No importa que los ingredientes se queden fríos porque luego va todo al horno. Para que el calabacín y la berenjena se hagan bien es recomendable no pelar el calabacín pero sí la berenjena, y dejarlos 10 min. cortados con un poco de sal para que suelten su agua. Por cierto que a todo hay que echarle un toquecillo de sal gruesa, si puede ser sal maldon mejor.
 
Laminamos también la patata y hacemos tiras anchas de la zanahoria, y en una fuente de horno vamos poniendo capas de cada cosa, aquí entra el artista que tenemos dentro para colocar las verdurillas de forma estética, lo suyo es repetir la patata y el calabacín y no repetir pimientos porque luego sabe muy fuerte. Yo lo suelo hacer de forma redonda pero también se puede hacer cuadrado. Hay gente que también mete jamón york o serrano, aguacate, puerros... aquí al gusto. A mí antes de meterlas en el horno me gusta echarles un chorrete de aceite bueno en crudo que le da su aquel.
 
Una vez hechas las milhojas las llenamos de queso rallado/en polvo, toque de orégano y al horno hasta que se dore el queso, para ésto no hay tiempos ni temperaturas, a ojillo es lo que mejor funciona.
 
Foto no mía, ya las pondré.
Otra opción es no echarle queso y poner por encima un poco de cebolla caramelizada (receta de las empanadillas), también al gusto.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario