BERENJENAS RELLENAS

  

   Esta receta aunque vosotros todavía no la tomáis, a Mamá y a mí nos encanta y seguro que a vosotros cuando seáis un poco más mayores también os gustará. Empezamos: cogemos las berenjenas, una por persona aunque si son muy grandes podéis usar media, con una hay un primer plato potente, y con un cuchillo las hacemos rayas sin llegar a cortar la corteza (como en la foto vamos) y metemos al horno con sal y un chorrete de aceite durante 20 mins. 180º.

Por otro lado cortamos una cebolla, 1 ajo,  pimiento (si os gusta, a mí no), dos tomates, y la verdura que pilléis por ahí (acepta cualquier cosa), lechuga no por Dios. Y lo troceáis, freimos en la sartén primero la cebolla y el ajo. Hacemos un paréntesis para ver que hacemos con las berenjenas, cuando ya estén hechas, las sacamos, las dejamos enfriar y las vaciamos sin romper la cáscara, yo lo hago con un sacabolas de melón pero con un poco de maña se puede hacer con una cuchara y un cuchillo. Después de que la cebolla y el pimiento estén hechos echamos la berenjena troceada y lo último el tomate, si echárais zanahoria, al ser más dura, habría que echarla antes, eso lo vais viendo según la dureza de las verduras que le metais (no hay que ser muy listo). Y ahora podréis elegir entre añadirles atún (de lata) o carne picada. (nosotros las hacemos de atún, claro).


Por otro lado freimos tomate triturado (receta de los macarrones, si todavía no habéis aprendido) y hacemos bechamel (receta de los canelones) y empezamos a rellenar las berenjenas vacías con el sofrito, ponemos encima bastante salsa de tomate y encima bechamel (a mí la bechamel tampoco me gusta y no se la pongo) y encima de todo queso rallado o en polvo y toquecillo de orégano. Y al horno hasta que se dore el queso. Hay gente que echa bacon, o en vez de berenjena, calabacín, hacerlas como os de la gana.


La foto no es mía (ya la sacaré)

No hay comentarios:

Publicar un comentario