martes, 11 de febrero de 2014

QUESADILLAS DE JAMÓN Y QUESO.

Ingredientes:

-Tortillas mejicanas de maíz. (las venden en todos los lados, no os liéis)
-Jamón de York.
-Queso Cheddar.
-Queso Havarti.
-Queso tierno (no queso fresco)
-Mantequilla o aceite.

Para el Pico de pollo:

-Tomate
-Cebolla o preferiblemente cebolleta
-Cilantro fresco, no de bote.


Otra receta tirada de hacer que suele tener bastante éxito, el truquillo es la mezcla de quesos porque el Cheddar, a parte de su colorcillo naranja, le da su toque, el Havarti tiene un sabor especial que junto a los otros dos no se mezcla en exceso y el queso tierno le da cremosidad.

Partimos los quesos y el Jamón en cuadraditos de aprox. 2x2 cm y los mezclamos bien. En la mitad de una tortilla echamos la mezcla sin pasarnos mucho que si no cansa al comerlo.
Sí, no tenía Cheddar.

Echamos un poco de mantequilla en la sartén y esperamos que se dore, aquí al loro que se puede quemar enseguida. Cuando este tostado por los dos lados ya están hechas. Flipa la dificultad...








Para el pico de pollo (que no sé porque se llama así) cortamos en trocitos pequeños el tomate y la cebolla en partes iguales y le echamos un poco de cilantro.






Receta difícil donde las haya, el truquillo es poner la sartén ni muy fuerte ni muy floja para que el queso se deshaga un poco pero no se derrita entero. Espero que os guste y perdón a los mexicanos por el "cutre spanish plagio".  Otro día las haremos de otros sabores que también están buenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario